Potosinoticias.com
SLP

UASLP, Gobierno y StartUp Lab ponen en funcionamiento la primera etapa del CEIP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) signó convenio de asociación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno de Estado y la empresa StartupLab, con la finalidad de crear un espacio de vinculación que sirva como centro de apoyo integral para los emprendedores y empresarios de San Luis Potosí.

La rúbrica tuvo lugar en el edificio que, a partir de la fecha alberga el Centro de Emprendimiento Potosino. Por la Secretaría de Desarrollo Económico, firmó el Lic. Juan Carlos Valladares Eichelmann, por la UASLP, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y la Lic. Ana Greta Ibáñez Díaz Infante, representante legal de StartupLab.

Cabe reiterar que el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino es un proyecto tripartito entre el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la empresa Startup Lab, donde se pretende apoyar la cultura de emprendimiento no solamente en la capital sino en todo el estado.

En ese tenor, la UASLP abrirá ventanillas en los campus de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas, donde se atenderá a la población universitaria y a cualquier persona interesada.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico, Lic. Juan Carlos Valladares Eichelmann, manifestó que la dependencia a su cargo promueve como parte de sus estrategias el impulso a las MIPyMES y emprendedores para lograr un crecimiento competitivo y de desarrollo tecnológico, “por ello, se inaugura el primer Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino, en coordinación con la UASLP; este debe ser un proyecto que arroje resultados y certeza en los emprendedores”. 

El Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, consideró valiosa la colaboración de la Secretaría de Economía para el desarrollo del Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino, que tiene como finalidad apoyar empresas productivas. “Sé que se hará un gran trabajo y logrará importantes beneficios este proyecto”.

El emprendimiento universitario se define en base a las estrategias establecidas en el PIDE, en los planes y agendas de cada año y una de ellas se basa en la estrategia 10.16 de la División de Divulgación de la UASLP, que habla sobre fomentar el emprendimiento en incubación de negocios, así como fortalecer los programas.

La primera etapa del CEIP comprende espacios que pretenden fortalecer la cultura y capacidad emprendedora y de innovación, a través de proporcionar herramientas, desarrollar capacidades por medio de programas de incubación y aceleración de empresas. En planta alta cuenta con espacios de trabajo para emprendedores con acceso a internet, aulas para fomentar e impulsar la creatividad del emprendedor dentro de laboratorios y simular negocios.

El Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino es una estrategia de la División de Vinculación de la UASLP, aportando experiencia cada una de las tres entidades.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario