Marcela Loyola
Después de los fuertes rumores de que un trabajador del área de mantenimiento se accidentó gravemente y permanece internado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, rechazó la caída de un elevador del Hospital General de Zona No. 2, ubicado en la capital potosina.
Desde el pasado jueves, trascendió que un trabajador se accidentó y se encuentra en estado de coma e entubado, el cual presuntamente era quien arreglaba el elevador.
El IMSS de informó que “el jueves 8 de septiembre, un trabajador de la empresa privada prestadora del servicio de mantenimiento preventivo a los elevadores del (HGZ) No. 2, tuvo un accidente con el sistema de cableado, causándole lesiones cuando realizaba dichas labores de mantenimiento”.
Aunque en redes sociales, se difunde que el empleado en mención, realizaba mantenimiento preventivo a los elevadores del nosocomio y que presuntamente estuvo a punto de morir aplastado, al parecer activaron el elevador para evitar que quedará aplastado porque cayó del tercer al segundo piso; hechos que no explica ni reconoce el área de comunicación social del IMSS.
Además, ha trascendió que este hombre resultó con fracturas en ambas piernas y pelvis, pero la institución no reporta su estado de salud.
Por su parte el IMSS sólo dió a conocer en un parte informativo “de manera inmediata, personal institucional, realizó las maniobras de rescate y personal de salud brindó la atención médica correspondiente”.
Añadió que con la finalidad de realizar las acciones de mantenimiento preventivo, el elevador estuvo fuera de servicio, por lo que no había otras personas en su interior.