Potosinoticias.com
Cultura

Orquesta Sinfónica presentó concierto sobre Hamlet e Ibsen

La Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) presentó este viernes un espectacular concierto sobre la obra literaria de Hamlet e Ibsen a cargo del director huésped invitado, Eduardo García Barrios y la guía literaria y vocal de la soprano Vanessa A. Asenjo.
Atendiendo la política del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de acercar y promover eventos artísticos de calidad para las y los potosinos, la dependencia llevó a cabo el evento en el Teatro de la Paz. 

El huesped invitado, Eduardo García Barrios, dirigió el tema inicial de la obra de Shostakovich, “Algo está podrido en Dinamarca”, “Ser o no ser”; frases célebres de esta obra que resume el estado único de las y los personajes involucrados en este drama y que, lamentablemente, siguen cobran vigencia en nuestros días.

En el majestuoso concierto, el público pudo escuchar la obra de Shostakovich que muestra magistralmente la violencia en el envenenamiento, el asesinato del padre y se complementa con el cuarto movimiento, que es la llegada de los actores y que brutalmente entre fanfarrias van a representar este asesinato.

Durante el concierto se presentó el duelo entre Hamlet y Laertes, en el que se describe el sonido de las espadas que termina con la muerte de Hamlet.

La soprano Vanesa Asenjo interpretó algunas piezas “El amanecer”, “La muerte de la madre”, “Danzas exóticas”, “El mundo fantástico del Rey de la Montaña y sus demonios”, “La tempestad”, entre otras.

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario