Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Proclamación de Carlos III de Inglaterra y última hora sobre la muerte de Isabel II

El hasta ahora Príncipe de Gales ha sido proclamado formalmente este sábado como Carlos III, Rey de Inglaterra, tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, aunque en realidad ya lo era desde la muerte de su madre por ser el primero en la línea sucesoria. La proclamación ha tenido lugar a las 10 hora local (11 horas en España) ante el Consejo de Adhesión, un acto celebrado en el Palacio de St. James. Carlos III se dirigió este viernes a la nación, desde el Palacio de Buckingham, en su primer discurso como Rey de Inglaterra.

Canadá proclama Rey (y por ende, jefe de Estado) a Carlos III en una ceremonia en Ottawa

Canadá proclamó a Carlos su Rey el sábado en una ceremonia formal en la residencia oficial en Ottawa del gobernador general, el representante del monarca en Canadá que desempeña las funciones de jefe de Estado en nombre de la corona. Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en Rey del Reino Unido y jefe de Estado de otros 14 países, incluido Canadá.

Canadá anunció un período de luto de 10 días por la Reina. Aunque Canadá dejó de ser una colonia de Gran Bretaña en 1867, permaneció en el Imperio Británico hasta 1982, y sigue siendo miembro de la Commonwealth de países del antiguo imperio que tienen al monarca británico como jefe de Estado.

Con información de: ABC Internacional

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario