Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

“Solo una cuestión de tiempo”: el comodín crypto que se prepara para una gran bomba de la FED

Bitcoin y los precios de las criptomonedas se han recuperado esta semana, subiendo a pesar de una seria propuesta de prohibición de EE. UU.

El precio de bitcoin, que incrementó su valor casi un 10% y volvió a superar el nivel de US$ 20.000, ha subido a pesar de las múltiples advertencias de caída de precios. El precio de otras diez criptomonedas principales, incluidas ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin, también ha aumentado a medida que se pone en marcha la tan esperada actualización de ethereum, algo que algunos creen que podría ser desastroso para bitcoin.

Ahora, mientras la Reserva Federal de EE.UU. (FED) reflexiona sobre otra subida de tipos de interés en septiembre, un analista ha predicho que es “solo cuestión de tiempo” antes de que la Fed cambie de rumbo, con bitcoin “preparado para ser el principal beneficiario”.

Bitcoin es un comodín que está más maduro para superar el rendimiento cuando las acciones tocan fondo, pero en transición para parecerse más al oro y los bonos”, escribió el analista de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, en un informe esta semana. Y agregó que hay un “fuerte viento en contra” que afecta a las empresas de alto valor de activos de riesgo a medida que la Reserva Federal continúa endureciendo la política monetaria para reducir la inflación.

La posición de la FED


Sin embargo, la Reserva Federal y los observadores del mercado confían cada vez más en que la FED tendrá éxito en su guerra contra la inflación en los próximos meses. Los funcionarios de la FED actualmente están sopesando si optar por un tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre o un aumento de 50 puntos básicos. La próxima semana, los últimos datos de inflación de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. mostrarán si las subidas de tipos de interés anteriores de la Fed han frenado las subidas de precios.

“Por lo general, es cuestión de tiempo que el indicador de fondos de la Reserva Federal se incline hacia los recortes, y cuando lo hace, Bitcoin está a punto de ser el principal beneficiario“, escribió McGlone.

El valor de bitcoin


El precio de bitcoin ha roto su tendencia a la baja durante la última semana y muchos en la industria de las criptomonedas se sienten optimistas a pesar de que septiembre fue un momento históricamente difícil para el mercado de las criptomonedas.

“Septiembre ha sido históricamente un período sombrío para el precio de bitcoin; durante el mismo período de cinco años, bitcoin promedió una caída del 8,5% en septiembre“, dijo Matt Senter, director de tecnología de la aplicación de recompensas de bitcoin Lolli, en comentarios enviados por correo electrónico.

“Dadas las proyecciones de la FED de inflación persistente y aumentos continuos de tasas, con los criptomercados y los mercados de valores hipersensibles a las tendencias inflacionarias, este septiembre probablemente no será diferente”, aclaró Senter. Y concluyó: “Sin embargo, el precio de bitcoin se espera que repunte este año. Esto probablemente dependa de la disminución de las presiones inflacionarias y un aumento posterior en la confianza de los inversores”.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario