Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vecinos voluntarios del Barrio San Miguelito se capacitan en defensa personal, ante la inseguridad

Culminó el Curso Defensa Personal que organizo de forma voluntaria el Comité de Seguridad de Vecinos Voluntarios del Barrio de San Miguelito, ante los aumentos de agresiones y robos a casa- habitación, principalmente a adultos mayores y mujeres que se han presentado en diversos puntos del barrio.

Los y las vecinas preocupados por las agresiones a mujeres y robos a adultos mayores y comercios formaron un comité de seguridad de manera voluntaria e independiente, para realizar acciones a favor del tema de seguridad.

De forma voluntaria y gratuita se impartió este curso por Juan José Marcial González, quien tiene la experiencia y conocimientos para entrenar a elementos de seguridad en defensa personal. Cuenta con una amplia trayectoria y estudios en diversas disciplinas y trabajó como  Comandante de la Policía Municipal, fue  encargado de entrenar a los elementos de la policía municipal en estrategias de defensa y grupos de reacción.

Marcial González ofreció el curso de forma gratuita para las personas que habitan el Barrio de San Miguelito y al Comité de Seguridad de Vecinos Voluntarios con una duración de 3 meses. El curso se impartió al aire libre en el Jardín de San Miguelito, con el fin de apropiarse como vecinos de los espacios públicos que de forma continua son ocupados por personas que se drogan o alcoholizan en el jardín , siendo este un espacio de recreación.

Asistieron al curso aproximadamente 15 personas, los días miércoles de 4:30 a 6:00 y sábados de 9:00 a 11:00 a.m. El curso defensa personal tuvo como objetivo entrenar y enseñar las herramientas básicas de como defenderse ante un ataque o robo y/o mostrar cómo deben las personas actuar ante agresiones.

Juan José Marcial González señaló que se abrirá un segundo curso en el mes de octubre, para las personas que estén interesadas en su preparación o capacitación en defensa personal en el Barrio de San Miguelito. Para mas informes  pueden marcar al número 4442333495.

Notas Relacionadas

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario