Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

A Gordillo le da ‘pena’ perfil en la SEP… Ramírez ‘desprecia’ a quienes se sirven del magisterio


Fuerte intercambio de opiniones entre la exdirigente sindical y la actual titular de Educación Pública.


Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que le hace “sentir pena” el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Pública
En entrevista para el diario Reforma se defendió de las acusaciones de corrupción y criticó las políticas de educación del actual gobierno federal.

Roberto Zamarripa (Reforma) la cuestionó directamente sobre el nombramiento de Leticia Ramírez. Dijo que le tiene consideración como persona, pero como maestra sostuvo que le da pena.

“Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena, (porque) me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo, una persona que realmente emerja del aula”.
Dijo que se ha dedicado a tareas burocráticas y administrativas, por lo que está separada de asuntos educativos. Dijo que, por lo que ha visto, el gobierno no tiene claridad ni diagnóstico educativo.

Dijo que los maestros le pagaban todos sus gastos y afirmó que nadie podría decir el nombre de profesores o gobernadores que la hayan denunciado. Argumentó que tenía un avión privado porque viajaba a todas las entidades para atender los asuntos magisteriales.
Entre otras declaraciones, afirmó que ella ejercía ‘el poder real’, con la posibilidad de operar directamente en el sistema educativo, sin la necesidad de aceptar ningún cargo público.

Respuesta
La actual titular de la SEP, Leticia Ramírez, abordó el tema sin mencionar la entrevista ni el nombre de Gordillo.

En su cuenta de Twitter escribió que “desprecia a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”.
Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro. Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario