Potosinoticias.com
Deportes

Checo Pérez terminó 6to en el GP de Italia; Verstappen fue el 1er lugar

Sergio Pérez intentó, pero algunos problemas mecánicos y un arranque lento provocaron que el mexicano terminara en el sexto lugar del Gran Premio de Italia.

Esta fecha no fue la mejor para el piloto mexicano que parece, ha entrado en el peor momento de la campaña 2022 ya que registró su quinta carrera de las últimas seis en las que no puede subir al podio. A esto se le sumó que Charles Leclerc cruzó la meta en segundo lugar por lo que ahora el monegasco es el sublíder de la tabla de pilotos con 219 unidades por 2010 de Checo que es tercero.

Lo más rescatable es que Checo logró la vuelta más rápida en el giro 45 por lo que pudo llevarse un punto más.

Pérez arrancó desde la posición número 13, apenas un par de metros en la carrera y bajó hasta el sitio 15. Durante el giro número 18 entró a pits para un cambio de neumático, al salir comenzó a salir humo de la llanta delantera derecha y aunque se creó un momento de pesimismo en cuanto a su continuidad, el monoplaza respondió y el mexicano se mantuvo en acción, aunque simplemente le fue imposible pelear por los primeros puestos.

El ganador de la carrera fue el neerlandés Max Verstappen quien llega a cinco triunfos al hilo y 11 a lo largo del campeonato lo que ha dado una tremenda ventaja respecto a los demás pilotos ya que suma 335 unidades por los 2019 de Leclerc.

La polémica volvió a aparecer al final de la carrera donde una bandera amarilla apareció por una baja de Daniel Ricciardo. Esto provocó que el safety car entrada a pista. De hecho, fue así como concluyó la carrera, sin darle posibilidad a Leclerc o George Russell que fue tercero, de darle alcance a Verstappen.

La Fórmula Uno deja Europa y se traslada a Asia y América con carreras en Singapur, Japón, Estados Unidos y el Gran Premio de la Ciudad de México.

Con información de Récord

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario