La primera edición de la “Carrera Perrona”, a cargo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, superó todas las expectativas y familias enteras participaron con su mascota la mañana de este domingo.
El banderazo de salida para las distancias de 3 y 6 kilómetros estuvo a cargo del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos; acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; así como el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.
El primer contingente en salir fue el de los 6 mil metros, donde se observó una nutrida participación y minutos después se dio la salida del 3k, donde también se tuvo una gran afluencia de personas que corrieron, trotaron y caminaron junto a sus mascotas.
Este evento tuvo como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y respeto sobre los animales, aunado a que más allá de una competición, se buscó tener una sana convivencia, fomentando valores y generando alternativas para la ciudadanía junto a sus mascotas.
También es importante recalcar que, gracias al apoyo de los atletas inscritos, se tuvo una recaudación muy amplia de kilos de croquetas para perro, mismas que serán donadas a estancias y casas de rescate a perritos en situación de calle o abandono.
Respecto a los ganadores generales del evento, en los 3 kilómetros el primer lugar fue para José Ortega Portales, quien corrió junto a su mascota de nombre “Güera”. El segundo lugar lo ocupó Israel Hernández Arcos, que cruzó la meta junto a su mascota “Luca” y el tercer lugar lo ocupó Alejandro Díaz de León, que corrió con “Coffee”.
En los 6 kilómetros el triunfo se lo adjudicó David Vázquez, que corrió con su mascota que lleva por nombre “Lulú”. Segundo lugar para Aidé Hernández, corriendo junto a “Negrita” y la tercera posición la ocupó Oswaldo Ibarra, quien corrió con “Nicole”.
Al concluir la convivencia, se realizó la ceremonia de premiación, en las que se otorgaron premios en especie a los tres primeros lugares generales de ambas distancias, además de que a todos los participantes se les otorgaron platos para la comida de sus mascotas y/o placa de identificación en collar para sus “peludos”. También se tuvieron diversas rifas con artículos donados por las firmas patrocinadoras del evento.