Potosinoticias.com
PORTADASLP

Realizarán censo a lavacoches para comenzar con regulaciones

Damaris Armendariz

Realizarán un censo a franeleros como medida de reorganización y regulación por parte del ayuntamiento capitalino, según informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos; esto a raíz de las recientes denuncias ciudadanas por comportamientos agresivos por parte de lavacoches en zonas aledañas al Centro Histórico.

El alcalde señaló que se encuentran en diálogo con lavacoches, al igual que comerciantes ambulantes para no utilizar la fuerza pública hasta agotar posibilidades, buscando no interrumpir lo que para muchos representa una fuente de trabajo.

“Posibilidades hay todas, de ordenarlos, remover, invitar a que vayan a otro lado, invitarles a que hagan a otra actividad esta es la visión de este gobierno”… “No necesariamente hay que quitar, sino reordenar, organizarnos, platicar con ellos, que dejen de forzar a la gente; las cosas como a veces sabemos que trabajan”, declaró Galindo.

En otro tema habló de que ya se encuentran en coordinación desde este lunes con el Secretario de Gobierno, el Jefe de la 12 Zona Militar, el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Guardia Nacional en San Luis Potosí para el operativo que se mantendrá durante las fiestas patrias en el Centro Histórico, al igual que en las delegaciones.

En el ámbito municipal reforzarán particularmente La Pila, Bocas y Pozos y la colonia Morales que implica un operativo específico.

“Las vialidades que implica el grito y el desfile, ya se darán a conocer el operativo de cuales y a qué hora, la ruta tradicional la coordina el ejército con nosotros; hemos estado ensayando, será un desfile muy lúcido es la primera vez que desfilan nuestras patrullas, a los policías hombres y mujeres se les dará espacio”, finalizó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario