Potosinoticias.com
PORTADASLP

SSPCE, lista para el operativo “Fiestas Patrias 2022”

Para garantizar la paz social en los 58 municipios de San Luis Potosí, durante la celebración del tradicional Grito de Independencia en próximos días, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reportaron listos para el despliegue de prevención y seguridad “Fiestas Patrias 2022”, que incluye una efectiva coordinación y operación con el objetivo de lograr un saldo blanco.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, encabezó la reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia, en la que se acordó el plan de acción a implementar. “Se generarán las condiciones necesarias que permitan que los eventos programados se lleven en completo orden, para lo cual las autoridades participantes estarán atentos a su desarrollo”, si bien este esquema pondrá especial atención en la ciudad capital, la seguridad en el resto de los municipios no se habrá de descuidar, subrayó.

Se detalló que la Guardia Civil Estatal (GCE) participará con un Estado de fuerza conformado por 127 agentes y 60 más de la Academia de Seguridad Pública Estatal para dar un total 187. Por parte de la Policía Especializada del C5i2 intervendrán 50 oficiales; 20 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado; 410 de la policía municipal de la capital, entre Policía Vial y Fuerzas Municipales; 29 del Ejército Mexicano, 21 de Guardia Nacional, 100 de Protección Civil del Estado, además del Honorable Cuerpo de Bomberos.

Este plan de acción también prioriza especial atención en algunos municipios tomando en cuenta su densidad poblacional, como Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Tamuín y Tamasopo, resaltó González Castillo.

En el caso de la capital potosina se tendrán filtros especiales de seguridad en el Centro Histórico para evitar el ingreso de armas, objetos prohibidos o alguna droga, previo a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y la presentación musical de “Los Huracanes del Norte”.

El jefe policiaco pidió a los presentes incentivar el exhorto a la población potosina de evitar el uso de pirotecnia durante estos festejos, así como la detonación de armas de fuego, para coadyuvar en la garantía de la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario