Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El funeral de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre

El Palacio de Buckingham anunció este sábado que el funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster a las 11:00 horas (tiempo local).

El recinto histórico en donde tendrá lugar es la iglesia en donde se corona a los reyes y reinas de Gran Bretaña, y donde la reina Isabel II se casó con el príncipe Felipe en 1947.

“Antes del funeral de estado, la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos“, se lee en el comunicado.

La ceremonia marcará el final de un periodo oficial de luto de 10 días.

Su hijo, el recién proclamado rey Carlos III, ordenó que en la fecha del funeral, el Reino Unido tendrá un día feriado bancario. Así lo confirmó durante su primera reunión con el Consejo Privado en el Palacio de St James.

El ataúd de la reina actualmente descansa en el salón de baile del castillo de Balmoral.

El Palacio de Buckingham informó que el ataúd viajará el domingo 11 de septiembre por carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.

La princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel, acompañará el ataúd de su madre el martes 13 de septiembre mientras viaja de Escocia a Londres antes del funeral.

“Después del funeral de estado, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch. Desde Wellington Arch, el ataúd viajará a Windsor y, una vez allí, el coche fúnebre estatal viajará en procesión hasta la capilla de San Jorge, el castillo de Windsor a través de Long Walk”.

La reina falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral. Isabel II es la monarca con mayor tiempo en el trono británico.

Con información de: El Hormiguero Potosino

Notas Relacionadas

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario