Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes del campus Rioverde-UASLP, destacan en el Global Goals Jam 2022

El pasado 10 y 11 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la cuarta edición del Global Goals Jam 2022 con sede en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y con la participación de 40 jóvenes del nivel medio y superior del municipio de Rioverde.

Global Goals Jam es una iniciativa creada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amsterdam para dar respuesta conjunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Al respecto, el Mtro. Florencio Reyes Ortiz, profesor hora clase de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y enlace con la Agenda Ambiental de la UASLP, comentó es la cuarta edición que se efectúa en Rioverde, San Luis Potosí, resaltando que en esta occasion se galardonó a las tres mejores propuestas.

 “Smartgarden”, propuesta presentada por jóvenes del tercer semestre de Ingeniería Mecatronica de la UAMZM- UASLP; “Sendero interpretativo”, de jóvenes del tercer y primer semestre de la Preparatoria de Rioverde A.C y alumnos de la misma institución; y el proyecto “Cuidado animal“, auspiciado por alumnos del CBTA 120, para la creación de una asociación civil que integre aspectos de educación, capacitación, atención médica básica y sensibilización sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.

El evento reunió a estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP, la Escuela Preparatoria de Rioverde, A.C., el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 120, y del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, destacando que la carrera de Mecatrónica de la UAMZM contó con la participación de dos equipos de estudiantes.

Florencio Reyes dio a conocer que en esta ocasión se recibieron propuestas de diferentes proyectos a nivel local y global factibles de desarrollarse en un futuro avistando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. “Participaron siete equipos en total de nivel medio y superior, resultaron proyectos interesantes de realizar en el mediano y largo plazo”.

“Los participantes mostraron el entusiasmo, ánimo y energía que les caracteriza, algunos llevaron maquetas y prototipos, incluso desarrollaron nuevo talento como el hecho de hablar en público o comunicar alguna idea. Pretendemos aterrizar los proyectos y continuar en el plantel con el acopio de pet, del Unihuerto y trabajar una campaña uso del agua”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario