Potosinoticias.com
México

Juan Carlos murió al salvar a su hermana de un asalto en León, Guanajuato

Juan Carlos Cuéllar, de 23 años de edad, murió al salvar a su hermana de un asalto en León, Guanajuatosu familia lo despidió como a un héroe.

Juan Carlos, un joven estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Centro de México (UCEM) y fisicoculturista galardonado, fue asesinado afuera de su casa en la ciudad de León.

Conforme a lo señalado, Juan Carlos defendió a su hermana de un sujeto que intentó asaltarla mientras ella abría la puerta del domicilio ubicado en Guanajuato, calificado como uno de los 5 estados más peligrosos de México.

El asaltante disparó a Juan Carlos y causó su muerte; la Fiscalía de Guanajuato ya investiga el crimen, aunque aún no han encontrado al delincuente.

Juan Carlos defendió a su hermana de un asaltante y fue asesinado

Fue la noche del sábado 10 de septiembre que Juan Carlos, “Carlitos” como le decía su familia, se percató del intento de asalto a su hermana y la defendió.

De acuerdo con los primeros reportes, su hermana Miriam iba llegando a su domicilio con uno de sus amigos, cerca de las 9:00 de la noche, en la calle Del Silencio, en la colonia El Consuelo en León, Guanajuato.

Cuando Miriam se acercó a la puerta de su casa y trató de abrirla, un asaltante llegó y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Fue entonces que Juan Carlos y el amigo de su hermana, al darse cuenta, enfrentaron al ladrón.

Conforme a lo señalado, Juan Carlos noqueó al asaltante, logrando que cayera al suelo, sin embargo, fue en ese momento que el homicida le disparó a él y al amigo de su hermana.

Juan Carlos recibió un impacto en el tórax, que perforó un órgano vital que le provocó la muerte; mientras que el amigo de su hermana fue herido de un rozón en la parte izquierda del abdomen.

El amigo de su hermana, quien resulto ilesa, fue trasladado a un hospital y dado de alta la mañana del lunes 12 de septiembre.

Sin embargo, Juan Carlos falleció tras recibir el impacto de la bala, pues según los testimonios de sus vecinos, cuando la ambulancia arribó a su domicilio él joven estudiante ya había muerto.

Familiares y amigos despiden a Juan Carlos

Familiares y amigos despidieron a Juan Carlos, ganador del certamen de fisicoculturismo Míster Guanajuato 2022, a quien describieron como un buen muchacho, noble y atento con los demás.

El sepelio se celebró cerca de las 3:30 pm del lunes 12 de septiembre, donde familiares y amigos de Juan Carlos trasladaron los restos del joven desde su domicilio, previamente señalado, hasta la parroquia del Panteón Norte.

Donde posteriormente, Juan Carlos fue sepultado.

El joven fisicoculturista de 23 años fue despedido entre música de banda y mariachi, ya que según sus seres queridos esa era su favorita.

Así, entre música, lágrimas, gritos y aplausos, Juan Carlos Cuéllar fue despedido por sus familiares y amigos, quienes lo señalaron como un héroe al intentar defender a su hermana.

Fiscalía de Guanajuato investiga homicidio de Juan Carlos

Desde el día del suceso, las autoridades de la Fiscalía General del Estado abrieron una investigación para esclarecer los hechos y lograr dar con el paradero del homicida.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni las ministeriales han reportado la detención del responsable, quien huyó del lugar corriendo.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario