Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo dio a conocer que hay 45 procesos abiertos contra autoridades educativas que han exigido el pago obligatorio de cuotas de padres de familia, de los cuales cinco casos son graves y se podrían llegar a cesar a directores y maestros.
“Están los procesos por el hecho de condicionar el ingreso de un alumno a una escuela de educación básica, que es un delito, lo marca nuestra normativa y la sanción máxima que podemos poner como SEGE es cesarlos de su empleo, pero es todo un proceso”, puntualizó.
Expuso que, de las 45 denuncias formales que tienen 40 son por malos entendidos y situaciones, pero finalmente los niños están en la escuela y cinco casos son un poco más complicados.
El funcionario estatal señaló que de estos casos, cuatro son en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad y uno en la huasteca potosina, todos del nivel básico, pero aclaró que al momento no hay ningún cesado.
Sobre los uniformes iguales para todas las escuelas, el titular de la SEGE se pronunció a favor, al señalar que será positivo paras lis niños y padres de familia.
“Es positivo que los niños tengan el mismo uniforme, primero porque entran en un programa social del Gobierno del Estado y segundo para que cuando el niño tenga la necesidad de cambiarse a una escuela dentro del estado, no tenga que comprar un uniforme diferente”, dijo.