Potosinoticias.com
Seguridad

Gobierno potosino atiende peticiones de empresariado potosino en materia de seguridad

En seguimiento a la dinámica de trabajo y atención a las inquietudes del sector empresarial potosino, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo se reunió con las y los integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad de San Luis Potosí, donde atendió las inquietudes en materia de mayor vigilancia y acciones preventivas ante delitos, así mismo dio a conocer los resultados obtenidos en el último mes contra para el fortalecimiento del Plan Integral de Seguridad.

Frente a mujeres y hombres que representan el desarrollo económico e industrial del Estado, el jefe policiaco reiteró la disposición para rediseñar estrategias y robustecer operativos de la Guardia Civil Estatal en toda la ciudad en la protección patrimonial e integridad de quienes se desempeñan en todos los sectores sociales.

“No hay día que no se haya dejado de trabajar por la seguridad de las y los potosinos”, subrayó, al escuchar solicitudes particulares de las y los participantes. Dijo que la estrategia que insta el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en toda la Entidad es la idónea, sin embargo reconoció que todo es perfectible y escuchar a la ciudadanía y a los sectores sociales es enriquecedor para innovar y actualizar las acciones contra la incidencia delictiva.

Durante el encuentro, se les dio a conocer el trabajo permanente en cada una de las Direcciones General de la SSPCE. Se ahondó en lo particular en la labor de las Mesas de Atención Ciudadana en las entradas y salidas de la zona metropolitana, inhibiendo posibles actos dañinos al bienestar de las familias; éstos, se hayan en tramos carreteros de Matehuala, Rioverde, carretera a Guadalajara y Zacatecas.

También de detalló el funcionamiento y resultados a través de 10 arcos lectores de placas vehiculares, con los que se enriquece la prevención en el combate de delito de robo de vehículos.

Estuvieron presentes las y los representantes del Consejo Ciudadana por la Seguridad de la capital, Gabriela Ávila Veyna; de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Jaime Puente Morón; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Gerardo Ortuño Díaz; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Servando Branca Gutiérrez; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos Mendizábal, entre otros. 

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario