Potosinoticias.com
México

Morena y PRI hacen la ‘fusióoon’: se unen en San Lázaro para tundir al PAN-PRD (VIDEOS)

Revivió el PRI-MOR: así lo acusa la oposición ante la alianza entre el PRI y Morena que hasta hace unas semanas parecía inimaginable. Este miércoles, ambos partidos sacaron los ‘dientes’ para defender en conjunto la iniciativa que deja al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2029.

Desde la mañana, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, marcó la línea de los legisladores de su partido previo a la discusión en la Cámara de Diputados:

“Hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo. No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad”, expresó a través de Twitter.

En sintonía con la postura de Alito Moreno, el diputado priista Rubén Moreira adelantó que la bancada tricolor votaría a favor de la reforma con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los mexicanos en estados y municipios.

“Vamos a favor. Nosotros lo propusimos, bueno, una compañera de nosotros, convencidas de que esto es lo que requiere la patria, y además con una clara coherencia con lo que está sucediendo en la realidad. “, expresó el legislador.

Moreira descartó un ‘pacto’ con Morena y además lanzó un mensaje previo a la votación: “o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”, dijo el exgobernador de Coahuila.

Respecto del apoyo de los senadores de su partido a la iniciativa, Moreira dijo confiar en que así será y aprovechó para ‘recordarle’ a legisladores como Miguel Ángel Osorio Chong que él respaldó estrategias de seguridad similares cuando fue secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.https://51845e70a4fd0936f5c18c6477cd8239.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“Yo esperaría que sí (apoyen la iniciativa), máxime porque algunos de ellos se han hecho responsables de la seguridad, máxime porque algunos de ellos nos convocaron a nosotros cuando fui gobernador y estaba el Ejército y la Marina ahí presentes, máxime porque algunos de ellos apoyaron el plan de construcción de cuarteles del sexenio pasado, y sabían la finalidad de esos cuarteles”, reclamó.

El ‘romance’ de Morena y el PRI

La unión de Morena y el PRI para empujar la iniciativa sobre militares fue defendida hasta por el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), quien ha sido un duro crítico de los políticos de la oposición.

“No tienen vergüenza, es lo que no tienen, compañeras y compañeros paniaguados, del movimiento paniaguado, y los sepultureros del PRD, critique lo que quieran, el acuerdo que tenemos en este momento con el PRI no es un acuerdo pragmático ni majadero, es un acuerdo en favor de los intereses y al servicio de nuestro pueblo, les pesa mucho y su patrón Claudio X. González está como ustedes, brincando”, expresó Noroña desde la tribuna.

En tanto, Mirza Flores Gómez, diputada de Movimiento Ciudadano, cuestionó la falta de apoyo para las policías municipales y estatales en el país, y criticó la ‘complicidad’ de Morena y el PRI.

“Este gobierno federal con esta lamentable complicidad del PRI están desmantelando las instituciones policiales y están acabando con la esperanza de acabar con la guerra. Estamos alejándonos cada vez más de un proyecto de seguridad nacional”, expresó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los legisladores del PRI por la propuesta: “Están actuando en forma responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios, conservadores corruptos”.

‘Arde’ San Lázaro por iniciativa del PRI

Mientras el PRI y Morena defendían la propuesta para que el Ejército ejerza labores de seguridad pública hasta 2029, el PAN y el PRD lanzaron otro ultimátum al tricolor: le pidieron recapacitar a fin de mantener con vida a la alianza Va por México.

“Hacemos un último humilde respetuoso, no sé si también ingenuo, a nuestros todavía aliados del PRI a que recapacitemos al respecto y encontrar la fórmula para despartidizar el tema de la seguridad pública, pero que sea en conjunto como coalición […] hacemos este exhorto a que se mantenga viva la coalición Va por México”, dijo Jorge Romero, líder del blanquiazul en la Cámra de Diputados.

Y ya con los ánimos aún más encendidos en el debate en el Pleno de San Lázaro, el diputado del PAN Santiago Torreblanca lanzó un insulto que desató un pleito a gritos con morenistas y aliados: “esa Constitución con la que ustedes se limpian el c…”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario