Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo homologará los uniformes de educación básica

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que implementará un nuevo programa de entrega de uniformes gratuitos, para lo que tiene proyectado desarrollar cuatro modelos, los cuales serían utilizados por todas las escuelas públicas de educación básica y, también prohibiría el forrado de libros.

“Se van a escoger cuatro modelos de uniformes que es con lo que va homologar la SEGE, porque si no al rato todas las escuelas quieren tener su uniforme (…), hay que homologar los uniformes como en otros estados donde máximo son dos, bueno aquí tendremos cuatro, pero en la actualidad hay 50 uniformes diferentes”, expuso.

Indicó que para este programa en el ejercicio fiscal se incrementará en un 30 por ciento el presupuesto para los programas sociales, por lo cual pasará de mil millones a mil 350 millones de pesos, con el cual buscan abarcar 750 mil personas beneficiadas.

Ricardo Gallardo reprobó que cada escuela vea a los uniformes como un negocio, y además se deben adquirir con los proveedores que cada institución designe.

“También se manda la iniciativa a la Cámara, para acabar con el forrado de libros, el próximo ejercicio ya no va a haber forrado de libros, de hule, que tarda hasta 500 años en degradarse, (…) el que nosotros sigamos fomentando el forrado de libros son kilómetros y kilómetros de hule que gastan en todo el país, se le dan dos o tres vueltas al mundo generando hule para forrar libros y yo creo que en San Luis Potosí ya no se va a permitir el forrado de libros con hule”.

Añadió que, aunado al gasto para los padres de familia o tutores, el forrar los libros y libretas, generan una contaminación que resulta desastrosa.

“Tienen que acatar la orden las privadas, sobre todo que luego se quieren pasar por el arco del triunfo las normatividades, vamos a tener sanciones de hasta poderles quitar el número de matrícula, a la privada que no atienda las indicaciones de no seguir contaminando el planeta con hule”, aseveró.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario