Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se establecerá un plan de supervisión para anexos

Damaris Armendariz

Se establecerá un plan para supervisar las licencias de funcionamiento de anexos tras la explosión que se registró ayer en un anexo que operaba de manera clandestina en la colonia Prados de la capital dejando 3 muertos y al menos 11 heridos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que este plan debe establecerse conforme a temas de comercio, salud y otras áreas del ayuntamiento, ya qué muchos de estos lugares trabajan de manera irregular y al momento de solicitar la licencia o permiso estos no van de acuerdo a la función del establecimiento.

“Muchos trabajan de manera irregular con el permiso no adecuado a la función, pidiendo permiso para una tienda y finalmente ponen un anexo”, agregó.

“El anexo de ayer, me informan que no tenía ningún tipo de documento, ningún tipo de papel, ninguna autorización, no sé sabía de la existencia de ese anexo y desde ayer mismo pedí que se abriera una acción para revisar, hacer un censo, revisar su situación de documentos. Vamos a ir muy coordinados con Gobierno del Estado porque la tragedia de ayer no es para menos”, continuó.

Además dijo qué en los domingos de pilas los vecinos de distintas colonias han señalado 3 anexos que se encuentran en esta condición por lo que trabajarán en estas revisiones.

En otro tema en el marco de la ceremonia de entrega de uniformes a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y sobre la decisión de ayudar a otros municipios en temas como este, consideró que en la capital se tienen las capacidades suficientes sin sacrificar los servicios municipales de la ciudad para apoyar a otros ayuntamientos y que se cuenta con la autorización del cabildo desde algunos meses para proporcionar a otros municipios algunos servicios como camiones de basura.

Sobre esto mismo resaltó que han estado suscribiendo convenios de colaboración con otros municipios, entre los que están Matlapa, Tampacán, Rioverde y Matehuala.

“Y hoy lo que pasó con los uniformes fue muy importante y generoso de parte del Secretario Villa decir: – tenemos una bodega llena de uniformes que no se ocuparon son nuevos-, no son de deshecho en absoluto son nuevos, zapatos pantalones, camisolas y el presupuesto en el marco de los convenios que tenemos con ellos apoyarlos”, finalizó.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario