Potosinoticias.com
SLP

Agremiados del SITTGE denuncian que Reséndiz Lara esta provocado a las autoridades

Marcela Loyola

Trabajadores de Gobierno del Estado denunciaron de forma anónima que la mañana de este 15 de septiembre, Francisca Reséndiz Lara reunió con tiempo de antelación vía mensajes de WhatsApp a grupos de trabajadores del SITTGE, para que, con conocimiento de causa, violentaran la paz y el orden en la Plaza de Armas, los cuales fueron detenidos.

Señalan que se cometió el delito de asociación delictuosa porque es la Tesorera, no la Secretaria General de un sindicato, por lo que no tiene facultades de convocar a una manifestación.

Denunciaron que Reséndiz Lara,está instigando y provocando a las autoridades con perpetuar provocativamente acciones de violencia por parte de sus allegados que están afiliados y despedidos para llamar la atención de la ciudadanía.

Por dicho motivo, los trabajadores se apersonaron en el sindicato de avenida Juárez desde temprana hora para planear llevar cadenas y candados y victimizarse, alegando luego violencia contra ellos.

“Todo un plan maquiavélico en vez de pedir apoyo a la Secretaria General Ana Verónica López Chávez, que debe de expulsar a esta Tesorera por su pésimo comportamiento, pues incluso en uno de los mensajes de Reséndiz desde su celular, se observa en las capturas de pantalla, cómo pidió alimentos cuando se encerraron a propósito en finanzas y además ordenó que le llevaran a una mujer embarazada para victimizarla con engaños en el encierro de la Secretaria de Finanzas el pasado 13 de septiembre”, revelan.

Las capturas fueron enviadas por propios trabajadores que reciben tales mensajes que, aunque están afiliados, omiten su nombre por miedo a represalias, pero que los entregan a la prensa porque no están de acuerdo con dichas conductas de sevicia, que significa hacer un acto consciente de agresión sin que la otra persona lo sepa.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario