Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Blindan’ Puente Grande por salida de Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’

El complejo carcelario de Puente Grande Jalisco se encuentra resguardado por vehículos de asalto y blindados, tripulados por elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, en espera de la excarcelación del narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara.

El llamado ‘Jefe de Jefes’ terminará de cumplir su condena de 40 años en prisión domiciliaria.

El pasado lunes se dio a conocer que un juez de distrito concedió la pena en casa por cárcel, había solicitado dicho beneficio desde el 2019, sin embargo, apenas se concedió por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.

El lunes pasado, un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado fundador del extinto cártel de Guadalajara.

El excapo y sus problemas de salud

Félix Gallardo ha estado encarcelado por 32 años en Puente Grande y actualmente tiene 75 años de edad.

Apenas en julio de este año, Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista.

El excapo tiene un complicado cuadro de salud, ha perdido la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos, indicó entonces el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez.

En 2021, se le había denegado la posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria, pese a su precaria condición de salud y edad avanzada.

Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989 en una lujosa casa en la calle Cosmos de Guadalajara. Fue condenado por el asesinato del agente estadounidense Kiki Camarena, de la DEA.

También fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio, y sentenciado por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Este año concedió una entrevista a la cadena Telemundo, en la que negó cualquier vinculación al crimen organizado.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario