Potosinoticias.com
SLP

Darán prioridad a iniciativas pendientes en el Congreso, afirma Aranzazú Puente

La diputada Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado indicó que durante el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal que hoy inicia, se dará prioridad a la atención de los asuntos pendientes al interior de las comisiones legislativas, para su presentación al Pleno.

Destacó que en este Periodo de Sesiones se estarán revisando las iniciativas de leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos del estado para el Ejercicio Fiscal 2023; además del paquete presupuestal del Gobierno del Estado, integrado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2023; los valores unitarios de suelo y construcción, y los resultados de las consultas realizadas en los pueblos y comunidades indígenas, y a personas con discapacidad relacionadas a los temas electoral y educación inclusiva, entre otros.

“Va a ser un Congreso de apertura para la ciudadanía, pero también de diálogo entre todos los compañeros y con otros Poderes del Estado, siempre deben de prevalecer los acuerdos, la unidad y vamos a seguir trabajando de una manera responsables porque las decisiones que se tomen aquí  beneficien al ciudadano”.

Dijo que se está cumpliendo en tiempo para la presentación de las reformas en materia electoral y de educación inclusiva, ya que se están cumpliendo los plazos establecidos.

Finalmente, la legisladora destacó que se mantendrá la comunicación y coordinación con los otros Poderes del Estado, para trabajar de manera institucional en los temas que sean de beneficio para la ciudadanía.

Notas Relacionadas

PC pide no arrojar basura en las vías públicas para evitar inundaciones

PotosíNoticias

La próxima semana iniciará la vacunación a jóvenes de 18 y más contra el Covid-19

Potosí Noticias

#Audio Denuncia Canaco corrupción de subdirector de Comercio Municipal

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario