Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Retiran de Estela de Luz manta de protesta contra la militarización | Videos


Bomberos y personal de Protección Civil comenzó a escalar esta mañana el monumento para retirar la manta que dice: “16 años de impunidad militar. NO al golpe militar”, y que fue colocada por mujeres buscadoras de sus hijos desaparecidos
.Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México comenzó a escalar esta mañana la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma y junto al Bosque de Chapultepec, la enorme manta de 80 kilos que dos mujeres colocaron en el monumento para protestar por la crisis de desaparecidos en México y para rechazar la ampliación del Ejército mexicano en labores de seguridad hasta el año 2029.

La manta, que tardó más de 15 horas en colocarse y fue colocada por el colectivo “Hasta encontrarte”, dice:
16 años de impunidad militar. NO al golpe militar
Desde la mañana del jueves y hasta casi la medianoche, dos mujeres del colectivo escalaron el monumento de 104 metros de altura y, a lo largo del día, aguantaron las lluvias y el viento para terminar la protesta pacífica, encaminada a recordar a los desaparecidos en México y exigir justicia.
Personal de PC y Bomberos llegaron a la Estela de Luz esta mañana.
La manta pesa unos 80 kilogramos y se desplegó justo mientras en el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador daba el grito de Independencia.
Esta mañana, los bomberos de la Ciudad de México comenzaron a retirar la manta, argumentando que hay riesgo de desprendimiento y pueda caerse y dañar a alguien. Dos bomberos, durante la mañana, se encuentran en la cima de la Estela de Luz.
En una entrevista a medios, la integrante del colectivo indicó que se diseñó un protocolo de seguridad para llevar a cabo esta manifestación que comenzó a planearse desde principios de año.


Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario