Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

¿Cuál es el nexo de Ninel Conde con “El Mencho”?

Ninel Conde ha sido relacionada con diversas figuras del narco, una de ellas es Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). ¿Qué conexión tuvo la actriz y cantante con “El Mencho”?

Las presuntas relaciones de Ninel Conde con el narco y con delitos como lavado de dinero se remontan desde mucho tiempo atrás.

De acuerdo con lo escrito por Anabel Hernández en su libro Emma y las otras señoras del narco, la entonces Procuraduría General de la República de México (PGR) abrió una investigación en contra de Ninel Conde por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues encontraron que los ingresos de la artista no podían justificar sus propiedades y bienes inmuebles.

También la señalaron por tener dos empresas fantasma: Producciones de Espectáculos del Centro (creada en 2007) y Producciones Nueva Creación (creada en 2006).

No obstante, la investigación en su contra fue congelada. En ese tiempo, Ninel Conde, aún siendo formalmente la pareja del empresario Giovanni Medina, comenzó una relación con el entonces secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Ninel Conde no logró obtener el “no ejercicio de la acción penal” pero sí que la investigación en su contra se congelara, señala Anabel Hernández en su libro.

Pero esta no fue la única vez que la artista fue involucrada con algún delito, pues en 2017 su nombre volvió a relucir ahora por posibles nexos con el narco.

En ese tiempo, las autoridades mexicanas abrieron una indagatoria en contra de Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como el “Zar de los Palenques”, pues el Gobierno de Estados Unidos lo acusó de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo líder es Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”.

En dicha investigación, el nombre de Ninel Conde volvió a surgir, pues la artista también tenía una relación muy cercana con Pérez Alvear y hubo testigos que afirmaron que convivían en la residencia de Cumbres de Santa Fe, propiedad de Ninel.

Más tarde, luego de que en 2018 el periódico Reforma publicara información referente al caso, Ninel Conde compartió un comunicado en sus redes sociales sonde aseguró que ninguna autoridad hasta el momento le había requerido alguna información.

También indicó que, en caso de ser requerida, contaba con documentación que respaldaba y justificaba su situación patrimonial.

Ninel Conde también fue señalada por ser amiga de la llamada “Reina renegada”, la Miss Universo Alicia Machado quien procreó una hija con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez.

Aunque por mucho tiempo estuvieron congeladas las investigaciones en su contra, todavía e 2021 funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmaron que estaban investigando a la vedette.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario