Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dámaso López Serrano, el ‘Mini Lic’, sale de cárcel en EU; es el presunto autor intelectual del asesinato de Javier Valdez


El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos informó que fue liberado este viernes 16 de septiembre.
Dámaso López Serrano, mejor conocido como el “Mini Lic”, y quien es señalado por ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, salió de una cárcel en California.


Su liberación se realizó este viernes 16 de septiembre, según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, tras cumplir una condena de 72 meses en prisión
La jueza Dana Sabraw determinó que el capo, hijo de Dámaso López “El Licenciado”, quien por años fue colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había “cooperado lo suficiente” y había cumplido su condena en el Centro Correccional de San Diego.
En 2018, el “Mini Lic” se declaró culpable de los delitos de conspiración para la distribución de metanfetamina, heroína y cocaína.

“Solo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, expresó López Serrano antes de recibir su castigo, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton en su cuenta de Twitter.
“He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo… Voy a ser una persona completamente diferente de la que era. Le pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”, agregó, según Hamilton.
Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo de 2017 por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario Río Doce.
Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, condenó la liberación de el “Mini Lic”.

“Se confirma que quien mandó matar a Javier Valdez Cárdenas salió libre. El Minilic, quien pagó 100 mil pesos por asesinarlo ahora trabajará para el gobierno estadunidense. Estados Unidos protege a asesinos de periodistas! No lo permitamos!”, expresó en su perfil de Facebook.


Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario