Potosinoticias.com
PORTADASLP

El uso del cubrebocas en SLP es opcional

Marcela Loyola

A partir del próximo 19 de septiembre, en el estado de San Luis Potosí el uso del cubrebocas será opcional, así lo informaron los Servicios de Salud del Estado, aunque recomendaron el uso del mismo en espacios cerrados y en el transporte público.

Otras de las medidas de recomendación de la Secretaría de Salud son: fomentar el lavado de manos, el uso de gel personal, programa de limpieza y desinfección, fomentar la vacunación, protección a la población vulnerable y en caso de presentar síntomas acudir al médico.

También, recomendaron fomentar el pago vía electrónica, promover servicios a través de reservas y/o citas, promover servicios a domicilio y para llevar, tiempos cortos de estancia en espacios cerrados, favorecer actividades en espacios abiertos y publicar las medidas preventivas en accesos principales.

La Secretaría de Salud informó que el comercio en general, que son restaurantes, plazas comercios, cines, teatros, museos, clubs deportivos, gimnasios, eventos, centros religiosos, hoteles, peluquerías y centros nocturnos, deberán operar con un aforo del 90 por ciento del total por área y cerrar en el horario según establece su licencia de funcionamiento.

Estas son las medidas anunciadas durante la semana por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, luego de la reducción de los contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario