Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Juan Gabriel besó a Pablo Escobar y éste casi lo mata

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo está a punto de salir del Penal de Puente Grande, debido a su delicado estado, según revelaron autoridades, sin embargo, hace casi 40 años acudía a grandes fiestas a las que también asistían importantes capos nacionales como internacionales, como el colombiano Pablo Escobar, quien estuvo a punto de asesinar al cantante Juan Gabriel, luego de que lo besó frente a decenas de invitados… como parte de una broma.

En el libro Emma y las otras señoras del narco de la periodista Anabel Hernández, el expolicía Ramón Lira contó cómo eran las fiestas organizadas por Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como “Don Neto”, también cofundador del Cártel de Guadalajara, a las que acudían líderes de esta organización criminal, como Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de jefes”, y Rafael Caro Quintero.

También acudían funcionarios, narcotraficantes de otras organizaciones delincuenciales y personalidades de la farándula del momento para amenizar las fiestas, como Juan Gabriel, que en ese entonces estaba en la cúspide de su carrera, por sus grandes éxitos, como Querida (1984).

De acuerdo con el relato de Ramón Lira, en una ocasión Don Neto organizó una fiesta en el rancho La Herradura, ubicado sobre la carretera que va hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, perímetro del poblado de Atequiza.

Aquella vez, asistió el capo colombiano Pablo Escobar junto con un grupo de hombres muy cercanos a él, incluso uno de ellos aprovechó la presencia del ‘Divo de Juárez’ para jugarle una broma a la vista de todos los invitados.

¿Qué hizo? Lira contó que el sujeto se acercó al intérprete de Amor Eterno y le ofreció un millón de dólares a cambio de que le diera un beso en los labios a Pablo Escobar, el narcotraficante más sanguinario de Colombia.

Al principio Juan Gabriel se negó, debido a que temía por su vida, sin embargo, el hombre lo convenció.

“El cantante, seguramente más por intimidación que por dinero, fue y sorpresivamente le plantó un beso en los labios a Escobar”, contó el ex policía.

Tras el beso, el capo colombiano, también conocido por tener decenas de amantes, de inmediato sacó una pistola y Don Neto hizo lo mismo, pero su acompañante le reveló que todo se trataba de una broma orquestada por él mismo.

El líder del Cártel de Guadalajara rompió con el momento de tensión con una carcajada y después siguió el mismo Pablo Escobar, pese a que la broma no fue de su agrado, en tanto Juan Gabriel desapareció del lugar, antes de que el narcotraficante volviera a sacar su arma de fuego, narró Lira.

Aquellas fiestas quedaron en el recuerdo, pues autoridades capturaron a Don Neto y Caro Quintero en abril de 1985 por ser los presuntos responsables del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en tanto, a Félix Gallardo lo arrestaron en 1989 por el mismo delito, además lo acusaron de delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario