Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tormenta tropical “Madeline” afectará así a la algunos Estados este domingo 18 de septiembre 2022

Este domingo, la tormenta tropical “Madeline” provocará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta tropical “Madeline” se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

También se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

A su vez, la circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Cabe señalar que la tarde del sábado, la tormenta tropical Lester se degrado a Baja Presión Remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero, por lo que ya no es preponderante en los efectos metereológicos para la Ciudad de México.

Los remanentes de dicho sistema interactúan con las bandas nubosas de la tormenta tropical “Madeline”, generando lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario