Damaris Armendariz
Buscarán disminuir índices de pobreza extrema del 8% al 6% en a lo largo del actual sexenio en San Luis Potosí según lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) Juan Ignacio Segura Morquecho.
Señaló que actualmente son 600 mil habitantes en el estado los que se encuentran en pobreza extrema y que entre los municipios focalizados están Santa Catarina, Aquismon, San Antonio, Axtla de Terrazas y una parte de Rayón, varios localizados en la Sierra y con población de ascendencia indígena en su mayoría.
Declaró que existe una estrategia por parte de gobierno del estado para reducir estos índices y palear las necesidades de acceso a los servicios básicos como caminos, agua potable, luz y pavimentación.
Aseguró qué no existen municipios que no quieran aportar en materia de desarrollo social, sino que muchos no tienen la capacidad económica para hacerlo y por ello en temas de obras públicas algunos realizan convenios para realizarlas con apoyo del estado.
Entre los municipios con más dificultades para realizar obras se encuentran los pequeños como Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino y Real de Catorce quienes reciben en promedio 20 millones al año.
Por último destacó que ya hay una proyección por parte de la Federación para el aumento de presupuesto en la infraestructura en el 2023:
“Este año se recibieron alrededor de 320 millones; se está hablando de que crecería 360 millones para infraestructura, esto se calcula en base al presupuesto que presentó Hacienda para la aprobación en el Congreso de la Unión”, declaró el secretario.

