Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Distorsionaron mi propuesta de paz en Ucrania: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “de manera vulgar” se distorsionó su propuesta para buscar la paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y lo pusieron del lado de Rusia.

“Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero pues son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz.

“Y me pusieron de lado de Rusia, ya eso ya lo he padecido en otros tiempos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Ayer Mykhailo Mykhailovych Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cuestionó el plan de paz del presidente López Obrador pues señaló que la propuesta del presidente mexicano beneficia al gobierno ruso.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu ‘plan’ es un plan ruso”, expresó el político ucraniano.

López Obrador agregó que este tipo de descalificaciones “son gajes del oficio” cuando se lucha por una transformación.

Recordó que siendo aspirante a la Presidencia, Javier Lozano, entonces vocero del candidato del PRI, José Antonio Meade, dijo que era financiado por el “oro de Moscú”.

El presidente López Obrador señaló que el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, tienen la tarea de buscar el respaldo internacional a su propuesta de paz con las demás naciones, porque la guerra “es de lo más irracional” que puede haber.

“De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental, que se padece cuando no hay convicciones, no hay ideales y se actúa en función de intereses políticos y económicos, eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, pero son gajes del oficio”, expresó.

Rechazó el presidente López Obrador que el Papa Francisco haya señalado que el suministrar armas para la autodefensa a Ucrania sea algo legítimo: “Lo voy a revisar, pero no creo que lo haya dicho, él ha estado en favor de la paz y ha sido cuidadoso de mantener una postura en contra de la guerra sin salirse de la neutralidad”.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario