Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy 19 de septiembre del 2022

Este lunes 19 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.07 pesos. A la compra se ubica en 20.06 pesos y a la venta en 20.08.

Este viernes 16 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México fue de 20.10 pesos. A la compra se ubicó en 20.09 pesos y a la venta en 20.11.

El índice dólar se mantuvo casi sin cambios el viernes, pero cerró la semana en alza, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos siga subiendo con fuerza las tasas de interés la próxima semana, mientras que el yuan chino superó el umbral clave de 7 unidades por dólar.

El dólar se mantuvo en general con un ligero avance tras datos estadounidenses que mostraron que la confianza de los consumidores mejoró moderadamente en septiembre.

La lectura preliminar de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores en septiembre fue de 59,5, frente a los 58,6 del mes anterior. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto de 60,0.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de divisas, subía un 0,036% a 109,74. A principios de mes alcanzó un máximo de dos décadas de 110,79 y cerró la semana en alza.

Los futuros de los fondos de la Fed apuntan a una alta probabilidad de una subida de tasas de 75 puntos básicos en la reunión de la semana que viene e incluso alguna de un aumento de 100 puntos básicos.

Anteriormente, la subida del dólar hizo que el yuan en el mercado internacional superara el umbral crítico de 7 unidades por dólar por primera vez en más de dos años.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario