Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP da medicamentos especializados a población vulnerable

Con la suma de acciones y estrategias de las distintas direcciones del Gobierno de la Capital del Sí, se da atención a distintas solicitudes de la población potosina, entre las que resalta la labor en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Organización, con el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Según informó la Subdirección de Organización Social, se acompañan las acciones de gobierno del Sistema DIF Municipal, que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez, en la implementación del programa “Entrega de Medicamentos Especializados”, que beneficia directamente a 150 personas con medicamento gratuito, para la atención de enfermedades específicas.

Para la “Entrega de Medicamentos Especializados”, desde la administración municipal de San Luis Potosí se fomenta la participación de los potosinos, con la conformación de un Comité ciudadano del programa que da certeza a esta estrategia que beneficia a la población en situación vulnerable.

Asimismo, en trabajo colaborativo con la Dirección de Gestión Ecológica, se apoyó en la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, la cual se llevó a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario Progreso y Simón Díaz, en donde se aplicaron 386 vacunas.

La Subdirección de Organización Social dio a conocer que durante la primera semana de este mes, se recibieron 53 solicitudes de 29 demarcaciones, como parte de la atención, gestión y seguimiento a las Juntas de Participación Ciudadana.

Para dar respuesta a las peticiones de la población potosina, se refuerza la coordinación de acciones con distintas direcciones del Gobierno de la Capital, ya que en la mayoría de ellas se trata de obras, así como de la modernización y ampliación de la cobertura de servicios públicos municipales.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario