Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Dónde están los restos de Porfirio Díaz y qué dice AMLO de traerlos a México?

Ante la idea de repatriar los restos del expresidente Porfirio Díaz, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre esta idea y aseguró que a los difuntos ‘hay que dejarlos descansar en santa paz’.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aceptó que esto es un asunto que siempre genera polémica.

“Respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz, porque hay otros héroes, muchos anónimos, que también merecen ser repatriados sus restos, y es un asunto que siempre genera polémica”, destacó.

Además, López Obrador expuso que en estos tiempos es mejor que cada persona tenga su criterio sobre los héroes nacionales y dirigentes políticos.

“Pienso que lo mejor es que cada quién tenga su criterio sobre lo que fueron los dirigentes políticos, sociales, en nuestra historia y que se respete la opinión de todos y que cada quien decida homenajearlo de acuerdo con su obra y al pensamiento de cada uno de nosotros”, mencionó.

El titular del Ejecutivo, recordó que aunque el general Díaz luchó por el país durante la intervención francesa, el periodo que ejerció como presidente de México aplicó la represión y entregó algunos bienes de la nación.

¿Dónde están los restos de Porfirio Díaz?

Desde 1915, cuando falleció el general, los restos del exmandatario mexicano se encuentran en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia.

País en el que Porfirio Díaz estuvo durante sus últimos años de vida tras decidir partir al exilio tras el triunfo de Francisco I. Madero como presidente.

Recientemente, Gabriel Quadri, quien fuera candidato a la presidencia de la República Mexicana en 2012 con el partido Nueva Alianza, compartió una foto del cementerio en el que se encuentran los restos del expresidente e incluso aseguró que sería repatriado a México

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario