Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal aseguró 87 dosis de droga; hay 10 detenidos

Como resultado del Plan Integral de Seguridad implementado en este nuevo gobierno para combatir de manera frontal la delincuencia y preservar la paz de la ciudadanía potosina, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 87 dosis de droga y detuvieron a 10 personas por presunta posesión de estupefacientes.

La primera detención fue en las calles Manuel Gutiérrez Nájera y Plan 17 en la colonia Amado Nervo; los uniformados de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Juan de 28 años de edad a quien le aseguraron 20 dosis de “cristal”.

En el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera a Zacatecas y San Angelín en la colonia Sauzalito, fue detenido Fabián de 35 años de edad, por la presunta posesión de 6 bolsas con marihuana.

Otro de los hechos fue durante los patrullajes preventivos en la calle Villa Amelia en la colonia División del Norte; ahí, fue detenido Jonathan de 25 años por presunta posesión de cuatro bolsitas con marihuana y 24 dosis de “cristal”.

En las calles de Pedro Vallejo y Francisco Naranjo en la colonia General I. Martínez, fue detenida Leidy de 20 años de edad por presunta posesión de una bolsa con aproximadamente 46.2 gramos de marihuana.  

Continuando con los operativos preventivos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Bosques de San Rafael en el fraccionamiento Bosques de Oriente, fueron detenidos Tatiana de 31 años de edad y Kevin de 28, ambos de nacionalidad colombiana. A los presuntos se les aseguraron 16 dosis de la droga sintética “cristal”, así como una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color gris, sin placa. Al momento de ser detenidos manifestaron pertenecer a una supuesta organización delictiva.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, en las calles de Obregón y avenida Pujal en la zona Centro; los elementos de la GCE detuvieron a Aarón de 19 años de edad con cuatro dosis de “cristal”.

En la zona Media dos personas fueron detenidas; una de ellas en el municipio de Rioverde, dentro de los patrullajes de seguridad realizados sobre las calles de San Salvador y Emiliano Zapata en la colonia Puente del Carmen. Al presunto identificado como Isidoro de 18 años de edad se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Otra de las detenciones fue en el municipio de Ciudad Fernández; los uniformados de la GCE que patrullaban sobre la calle de Moctezuma en la colonia Democracia I, detuvieron a Vicente de 45 años por presunta posesión de tres bolsitas con marihuana.

Por último, en la calle de Magnolia en la colonia Palma de Romero del municipio de Matehuala, fue detenido Francisco de 23 años de edad a quien le aseguraron dos bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana y cuatro dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario