Tras el sismo magnitud 7.7 que sacudió a México el lunes 19 de septiembre de 2022, el Gobierno de México informó que el resultado de las afectaciones en los estados donde se sintió ‘no es de mayor riesgo’.
Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, lamentó los dos fallecimientos registrados en el estado de Colima.
“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones son menores y serán atendidas en el menor plazo”, destacó la funcionaria.
La titular de Protección Civil detalló que de los dos fallecidos, una era mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro. Mientras que, el segundo deceso, fue un hombre que recibió severas heridas tras el colapso de un techo en una plaza comercial.
Hasta el momento, con base en los primeros recorridos, Laura Velázquez mencionó que se contabilizan:
- 9 lesionados en Colima, en Manzanillo y Tecomán
- 153 viviendas afectadas por daños estructurales y en fachadas
- 7 unidades médicas afectadas
- 8 derrumbes carreteros
Mientras que, en Michoacán:
- 1 lesionado por caída de vidrio en Hospital rural del IMSS en Coalcomán
- Colapso de fachadas de viviendas
- 30 escuelas con daños
- 21 unidades médicas afectadas
- 1 derrumbe carretero en Autopista Siglo XXI
La titular de Protección Civil destacó que seguirán realizando el registro de las afectaciones, por lo que, se estima, el día de mañana se sabrá ‘con mayor precisión los daños’.
Con información de: Radio Fórmula