Potosinoticias.com
SLP

Nueva dirigencia estatal de Morena asegura que es legal y esta firme pese a impugnaciones

Marcela Loyola

Pese a las impugnaciones y a que los grupos opositores no invalidan los acuerdos de la Tercera Asamblea Nacional celebrada en días pasados y el nombramiento de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez como dirigente estatal, el nuevo comité estatal asegura que está “firme” y hasta dio a conocer que serán cinco las y los consejeros nacionales de Morena de San Luis Potosí.

En rueda de prensa, el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Guillermo Morales López calificó como falaz y sin sustento jurídico lo dicho por los opositores de que los acuerdos quedaban sin sustento por estar vigentes amparos ante las instancias partidistas y ante los tribunales en contra del proceso interno.

Aseguró que en Derecho Electoral los plazos no se interrumpen y por eso se dieron los nombramientos, “si hay una elección está firme hasta en tanto no haya una resolución por parte de una autoridad jurisdiccional”.

Al respecto, el secretario de Organización, Mario Alberto Godoy Ramos aseveró que en toda la elección interna se cumplieron con los plazos y procedimientos legales ante notario público, por lo que la dirigencia encabezada Rita Ozalia, hermana de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, es legal.

Pese a que es pagado el arrendamiento con dinero público, los dirigentes morenistas potosinos señalaron que ya no les interesa la casa de Amado Nervo que ocupaba la anterior dirigencia encabezada por Sergio Serrano, la cual en breve terminará su contrato y ya no lo renovarán.

Puntualizaron que el espacio es insuficiente y que, ante la reforma a los estatutos de Morena de que para poder afiliarse los interesados deberán aprobar cursos de formación, el inmueble actual es insuficiente y en breve darán a conocer las nuevas instalaciones.

Cabe hacer mención que los consejeros nacional por San Luis Potosí electos en la pasada Tercera Asamblea son la presidenta del CEE, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez; el secretario General, Guillermo Morales López; el secretario de Organización, Mario Alberto Godoy Ramos; el ex regidor capitalino, Armando Navarro Tapia y la soledense Sabrina Jiménez Núñez.

Notas Relacionadas

Avanzan diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario