Potosinoticias.com
México

Senador panista se pasa a Morena previo a votación clave

El senador Raúl Paz dejó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El cambio de bancada se da justo cuando Morena busca los votos suficientes para lograr una mayoría calificada que permita reformar un artículo transitorio de la Constitución, para permitir la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que “es tiempo de definiciones: o se está con el pueblo o se está con una minoría”. Aseguró que Raúl Paz se suma al “proyecto de transformación”.

Este paso es clave en la votación que se avecina. En la Cámara de Senadores se requieren 85 de 128 legisladores para lograr la mayoría calificada, variando el número en función de los senadores presentes en la sesión de Pleno.

Morena y sus aliados tienen 75 votos:

-Morena: 60 senadores
-PT: 5
-PES: 4
-PVEM: 6

Con el nuevo senador expanista tienen 76 votos. Les faltan nueve.

Los focos estaban puestos en el PRI, que ha dicho que mantendrá sus 13 votos en contra, igual que el PAN (antes 21 ahora 20); Movimiento Ciudadano (11), PRD (3) y el llamado grupo plural (5).

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario