Potosinoticias.com
México

(VIDEO) Explota ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

Una fuerte explosión se registró la tarde de este martes en un ducto de gas de Pemex, ubicada en la Ranchería Paredón, en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió en las inmediaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) alrededor de las 16:00 horas de este martes por lo que el personal fue desalojado de las instalaciones.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), confirmó que la explosión se registró en uno de los cutos de Pemex en el sitio y aseguró que las autoridades ya se encuentran recabando información. 

“Tras el reporte sobre la explosión de un ducto en Huimanguillo, #Tabasco, la @agencia_asea se encuentra recabando información con autoridades locales. Seguiremos atentos a los datos sobre este tema”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Los primeros reportes señalan que la explosión ocurrió en una línea de gas metano en el tramo Cárdenas-Huimanguillo, a la altura de Paredón, y fue ocasionada por una retro-excavadora que golpeó la tubería. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada. 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario