Potosinoticias.com
México

Américo Villarreal denuncia que hay orden de captura en su contra… gobierno dice que es falso

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, consiguió que un  juez estatal, Miguel Moreno Castillo, girara ocho órdenes de aprehensión contra él y parte de las personas que integrarán su gabinete.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”, dijo en rueda de prensa convocada de última hora.

Villarreal Anaya apareció junto a su esposa, la doctora María Santiago, Tania Contreras y Héctor Villegas, ambos miembros del Comité de transición.

El morenista dijo que el juez de control, Miguel Moreno Castillo, recibió la instrucción para liberar las hojas de detención del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el político Carlos Canturosas Villarreal; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano; entre otras personas.

En comunicado difundido esta tarde, el gobierno de García Cabeza de Vaca dijo que “es falso que existan o se haya solicitado órdenes” de captura.

En comunicado, el gobierno estatal dice que “La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021”, por procesos que están en juicios de amparo.

Dijo que el mandatario panista busca revertir los comicios pasados y evadir los procesos legales que enfrentará a partir de que deje el cargo.

Sostuvo que el propio embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aclaró que son falsos los cables publicados en los que se hablaba de dinero del narcotráfico en elecciones estatales.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario