Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con Alumbrado Táctico y rehabilitación vial, alcalde Enrique Galindo da un nuevo rostro a la avenida Hernán Cortés

  • Entregó a la ciudadanía la regeneración total con el programa Vialidades PotoSÍnas, desde Fray Diego de la Magdalena hasta Morales-Saucito.
  • También encendió el “Alumbrado Táctico” en esta emblemática arteria de la Capital potosina, en beneficio directo de más de 169 mil habitantes.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la rehabilitación integral de avenida Hernán Cortés, desde Fray Diego de la Magdalena hasta avenida Morales Saucito, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas. Además se encendió el nuevo Alumbrado Táctico en esa vialidad, acciones con las que se le da un nuevo rostro a la zona norte de la Capital.

 El presidente municipal explicó que en esta avenida se rehabilitaron 72 mil 100 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en ambos sentidos, que representan un beneficio directo de 169 mil habitantes: “Nunca había visto que una administración rescatara toda avenida Hernán Cortés. Pero estos son retos que hay que agarrarlos de frente, hay que tener mucho valor para prometerlos, arrancarlos y sobre todo, terminarlos. Nosotros nos comprometimos a rescatar la ciudad y lo estamos cumpliendo”, dijo el alcalde Enrique Galindo.

 El jefe del Gobierno de la Capital precisó que, en materia de Alumbrado Táctico, se instalaron más de 130 luminarias led, más de 25 reflectores de nueva tecnología, que iluminarán los 7.5 kilómetros en ambos carriles.

 El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos señaló que estas acciones son gracias a que “hay una combinación de esfuerzos, con el Cabildo, entre las direcciones, esta es la manera en que trabaja este gobierno, de manera integral, porque aquí mejoramos la calle, iluminamos y también se resolvieron temas de drenaje”.

 En la entrega de Hernán Cortés, el alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por la presidenta del Congreso del Estado, Aranzazú Puente Bustindui; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia estatal, Olga Regina García López; integrantes de Cabildo, del Gabinete municipal, representantes de distintos sectores sociales, presidentas y presidentes de Juntas de Participación Ciudadana, pero principalmente por la ciudadanía beneficiaria de esta obra.

 El alcalde capitalino insistió que a través de este programa de “Vialidades PotoSÍnas”, no solo se avanza en la meta de un millón de metros cuadrados regenerados de manera total en todas las zonas de la ciudad, pues además de Hernán Cortés, ya se han entregado a la ciudadanía las rehabilitaciones de Paseo de los Derechos Humanos, Carranza y calle 71, además de que se mantienen los trabajos en avenida Tercer Milenio, Ricardo B. Anaya, prolongación Muñoz y calle 24, entre otras.

 

 

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario