Potosinoticias.com
Seguridad

Joven fue rescatada tras ser víctima de secuestro virtual

Como parte de los trabajos para preservar la tranquilidad de la población potosina, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la región Media lograron ubicar a un joven que fue víctima de secuestro virtual y evitaron la consumación de la extorsión telefónica.

Los uniformados recibieron un reporte a través de la Línea de Emergencias 911, en cual la familia del afectado referiría que desde hace un par de horas no tenían conocimiento sobre el paradero de su hermano de 17 años de edad, al mismo tiempo de que desde un número desconocido les exigían dinero en efectivo a cambio de la liberación del menor.

Por lo anterior y con la descripción de la situación, los elementos de la GCE se desplegaron por los alrededores para ubicar al joven, localizándolo en el estacionamiento de la Feria Regional de Cerritos; ahí, se entrevistaron con él y señaló haber salido de su casa tras recibir amenazas, e intimidaciones, ordenándole que se ocultara de su familia.

Después de informarle que había sido víctima de un secuestro virtual y que sus familiares lo buscaban, el menor fue auxiliado y reunido con sus hermanos y padres, quienes agradecieron por el apoyo otorgado por la corporación policial.

Cabe hacer mención que derivado de la pronta intervención de los Policías de la GCE se evitó que se consumara el delito de extorsión al no depositar ninguna cantidad de dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario