Potosinoticias.com
SLP

La iglesia católica se pronuncia en contra de la pena de muerte en feminicidios

Marcela Loyola

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que la Iglesia Católica está en contra de que se sancione a los violadores o feminicidas con penas de muerte o castración, puesto que esto no sería justicia sino como una venganza.

Dijo que entienden este tipo expresiones por el dolor que sufren las víctimas directas e indirectas con estos crímenes, “la impotencia que causa un hecho como este y creo que necesitaríamos estar en los zapatos de esta familia y surgirán tantas expresiones como lo que ha pedido la autoridad haciendo alusión a este castigo extremo”.

Recordó que durante este mes el papa Francisco envió un mensaje contra los castigos extremos, “dice que el hecho de que busquemos la pena de muerte no es para obtener justicia para las víctimas sino que fomenta la venganza, entonces como doctrina de la Iglesia estamos totalmente opuestos a la pena de muerte, es inadmisible”.

Cruz Perales aseveró que, además desde un punto de vista jurídico no es necesaria la pena de muerte sino que se necesita que la sociedad pueda reprimir el crimen y darle la posibilidad a la persona que cometió el crimen de redimirse.

Expuso que se necesita atender las causas que generan estos hechos de violencia que tanto indignan a la sociedad, “porque ahorita solamente estamos juzgando los hechos, pero hay que ir a las causas, necesitamos trabajar mucho en los valores que tanto se necesitan”.

Añadió que desde el punto de vista de la Iglesia, para esa búsqueda de la justicia se requiere pedirle en este caso a las fiscalías que se pongan a trabajar para buscar la justicia para esta familia y para de todas las que han perdido a sus seres queridos de esta forma.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario