Potosinoticias.com
Deportes

Presentan oficialmente el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería

Felipe Morales

Fue anunciado oficialmente el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Vicente Fernández Gómez”, previsto del 7 al 30 de octubre en el Monumental Lienzo “Don Antonio Aguilar Barraza” de Zacatecas.

La rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Zacatecas fue encabezada por David Monreal Ávila, Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas y del alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro.

Con la representación del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, acudió el vicepresidente, Andrés Eduardo Aceves Hernández, con la presencia de Guillermo Mora Brown, Gerente General, y el Secretario de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia.

También asistió la Reina Nacional, SGM María Isabel I, así como la soberana zacatecana, SGM Diana I, y el Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la entidad, Victoriano Maldonado Ibarra.

En este Congreso asistirán 164 escaramuzas, 228 equipos charros y 16 charros completos, incluyendo buena participación de equipos procedentes de 14 entidades de los Estados Unidos de América.

“Es para nosotros muy importante resaltar que en esta administración buscamos, siempre la innovación, la promoción de nuestro deporte y la visibilidad de este a nivel mundial. Que exista una mayor inclusión, y la promoción en las nuevas generaciones, porque de ellos será el compromiso de que esta tradición este bien representada por los siguientes años”, recalcó Andrés Eduardo Aceves quien agradeció al Gobernador, David Monreal Ávila, la disposición para la realización de este evento internacional

En esta rueda de prensa del LXXVIII Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, en honor de don Vicente Fernández Gómez, se dieron a conocer los pormenores de la fiesta grande, que arranca este 7 de octubre y culmina el día 30 de dicho mes.

Zacatecas recibirá por octava ocasión el Nacional Charro, habiéndole antecedido en 1979, 1990, 1995, 2002, 2008, 2012 y 2018.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario