Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo anuncia consulta para determinar castración a violadores y feminicidas en SLP

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que será consultada con la ciudadanía la propuesta de castigar a los violadores y feminicidas con la castración química, iniciativa que ha generado mucho interés de otros estados y hasta de otros países que también buscarían implementarla.

Expuso que se está trabajando en esta iniciativa para que sea enviada a la brevedad al Congreso del Estado para que se apruebe más tardar en el mes de diciembre y poder iniciar el 2023 con este nuevo marco jurídico que tendrá sanciones severas contra los violadores y feminicidas, para poner fin a este tipo de delitos.

Lamentó que en sexenios pasados, “la maldita herencia hiciera leyes precisamente para proteger alos delincuentes, y hoy con esta iniciativa que estamos mandando se trata ya de ponerle un fin porque si bien puede ser protegido, no se va salvar de la castración y pobre de aquel que siga reincidiendo porque las penas serán más severas”.

Ricardo Gallardo dijo que Derechos Humanos y la Iglesia no podrán proteger a estos delincuentes, los cuales no respetaron la vida y los derechos humanos de todas las víctimas de violación y feminicidio.

“La Iglesia no pude proteger a nadie de la justicia, su justicia es divina, dicen que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y, nosotros hemos sino muy respetuosos con la iglesia, por eso ellos se han mantenido respetuosos, entonces creo que vamos muy bien”, afirmó.

Aseguró que entre el 80 al 90 por ciento de la población está de acuerdo con sanciones como la castración, “a uno o dos diputados no les parece y ellos le entregarán cuentas a su electorado porque al final de cuentas casi el cien por ciento de la gente está de acuerdo, por eso vamos hacer una consulta a preguntarle a la gente si quieren este cambio, no estoy casado de que sea la propuesta, si la gente dice en la consulta que no, va a ser no y tendrán argumento los diputados para decir que no y si dicen que sí, a los diputados no les va quedar de otra más que entrarle”.

El mandatario dijo que se programará esta consulta ciudadana para conocer la opinión de la población, e insistió que esta propuesta ha llamado tanto la atención que de otros estados y países lo han buscado para que la pueda compartir.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario