Potosinoticias.com
SLP

UASLP convoca a participar en convocatoria de Movilidad Estudiantil 2023

Conocer otros países, otras entidades de México y acumular experiencias que impacten de forma positiva en el estudio, es parte de lo que ofrece el programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuya convocatoria para el semestre enero-junio 2023 se mantiene abierta hasta el próximo 29 de septiembre.

En entrevista, la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización, consideró que el programa es gran una experiencia de vida para las y los estudiantes, pues aparte de conocer otros lugares, se adquieren habilidades y herramientas al pasar por otro tipo de evaluaciones y formas de enseñanza.

Destacó que la UASLP mantiene convenios con universidades públicas y privadas en todos los continentes, así como con múltiples instituciones de educación superior del país, por lo que la posibilidad de encontrar una que sea del agrado o interés del alumnado es amplia. Asimismo, detalló que el programa se abrió de forma presencial tras dos años de suspensión por la pandemia y en la UASLP ya se ha recibido a estudiantes de países como Suecia, España, Colombia, por mencionar algunos.

Uno de los principales requisitos para quienes decidan participar en la Movilidad Estudiantil es contar con un promedio mínimo de 8, pues así lo solicitan las universidades con convenio, aunque algunas solicitan incluso el promedio de 8.5. La maestra Acosta Castillo consideró que aún sin tener planes de aplicar para el programa, la meta de todo estudiante debería ser el promedio alto, pues eso les ayuda a obtener becas y otros beneficios.

Para acceder al programa, se solicita también estar inscrito en algún programa académico de licenciatura en la UASLP; haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la facultad o coordinación; ser alumno regular; entregar en tiempo y forma la documentación requerida; seguir el proceso de selección en todas las etapas; comprobar el dominio del idioma de la institución destino y mantener el promedio mínimo de 8 y estatus de alumno regular hasta iniciar la estancia en la institución destino.

Los trámites y entrega de documentación se realizan en la Dirección de Internacionalización, en Avenida Manuel Nava no. 201, segundo piso, en el edificio de Finanzas en Zona Universitaria, aunque también se pueden realizar en la página web https://www.uaslp.mx/Internacional. También se encuentra disponible el teléfono (444) 826 23 00 extensiones 7171 al 7174.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario