Potosinoticias.com
Global

Video | Fiona se dirige al norte mientras una onda tropical pone en alerta al Caribe

El poderoso huracán Fiona, de categoría 4, se dirige este miércoles hacia el norte pasando cerca de Bermudas y podría alcanzar la costa atlántica canadiense, mientras una onda tropical cuenta con posibilidades de convertirse en tormenta en el centro del mar Caribe, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El observatorio con sede en Miami (Florida) da cuenta hoy de una onda tropical que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a un par de cientos de millas al este de las islas de Barlovento del sur, con pronóstico de convertirse en depresión tropical en los próximos días.

Esta onda tiene un 70 % de probabilidades de convertirse en tormenta en las próximas 48 horas y afectar el noroeste Venezuela y de Colombia.

Hasta el momento, en redes sociales se han difundido videos de los daños que han dejado las tormentas en Colombia:

@klaumos Respuesta a @long_yellow3 #vientosfuertes #bogota #colombia #tormenta #20deseptiembre #accidente #tragedia #terror #huracan #septiembre #contexto #chisme ♬ use this if youre gay – alex ◡̎

Se pronostica que esta perturbación se mueva hacia el oeste-noroeste a través del islas de Barlovento del sur hoy y luego avance hacia el centro del mar Caribe, a finales de esta semana.

Fiona, el tercer huracán de 2020 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor, pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El próximo territorio en su camino son las Bermudas, de las que estaba a unas 675 millas (1.090 km), según el reporte del NHC de las 15.00 GMT.

A ese misma hora, su centro fue localizado también a 1.455 millas (2.340 km) de Halifax, Nueva Escocida (Canadá), ciclón que lleva vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona continuará alejándose de las Islas Turcas y Caicos hoy, acercándose a las Bermudas a última hora del jueves y se aproximará al Atlántico canadiense a última hora del viernes, detalló el observatorio.

Ha entrado en vigor un aviso de tormenta tropical para las  Bermudas, así como se mantiene la vigilancia de huracán para las mismas islas.

Según el NHC, el Atlántico canadiense debe monitorear el progreso de este sistema.

En cuanto a la tormenta Gastón, sigue su camino hacia el archipiélago portugués de las Azores manteniendo su fuerza, aunque sin peligro por el momento para territorio alguno.

Se ubica actualmente 775 millas (1.250 km) al oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 65 m/h (100 km/h).

“Hoy en día es posible algún fortalecimiento adicional, pero el debilitamiento gradual debería comenzar el jueves”, informó sobre Gastón el NHC.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario