Potosinoticias.com
México

Asesinan a diez personas en un billar de Guanajuato

Al menos 10 personas fueron asesinadas la noche de este miércoles en el Bar de Tarimoro, ubicado a tan sólo unas cuadras donde se desarrolla la Feria del Municipio.

En un vídeo difundido, grabado presuntamente adentro del bar, se pueden escuchar diversas detonaciones de arma de fuego mientras en el suelo yacen personas heridas y muertas.

Los atacantes aún no han sido identificados por las autoridades, sin embargo el ataque fue adjudicado al Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

En el lugar dejaron un cartel con la siguiente advertencia: “esto me pasó por apoyar al ‘chaquetero’ del Zermeño y le seguirá pasando a aquel que lo apoye”.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo de hombres armados, ingresó a un establecimiento ubicado en la avenida Independencia del municipio antes mencionado y abrieron fuego en contra de los ahí presentes.

En estos momentos se realiza un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue, condenó el ataque y dijo que entregará total apoyo a las familias de las víctimas.

“Ante el cobarde ataque ocurrido en #Tarimoro, estamos en absoluta coordinación con autoridades federales y municipales, todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz, nuestro total apoyo a las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que “El Marro” fue sentenciado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a 60 años de prisión desde el pasado 14 de enero.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario