Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cuauhtli Badillo confía que se apruebe que fuerzas armadas permanezcan en las calles hasta el 2029

Marcela Loyola

El diputado local Cuauhtli Badillo Moreno confió que se estén generando los acuerdos y consensos para que se apruebe la iniciativa de ampliar hasta el 2029 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, esto luego de que este miércoles en el Senado de la República se regresó a comisiones el dictamen debido a que no se lograba mayoría calificada.

Puntualizó que todo trabajo legislativo requiere de consensos, por lo que consideró que dicha acción permitirá a los senadores analizar todas las aristas de la iniciativa planteada con la que se busca garantizar la seguridad d los mexicanos.

“Debemos definirnos si vamos a estar del lado de la seguridad de los mexicanos o del lado de la delincuencia organizada. Esta propuesta que llegó por una legisladora del PRI venía creando consensos con el bloque de la cuarta transformación y hay que darle tiempo”, expuso.

Cuauhtli Badillo aseguró que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sabrá crear los consensos entre las diferentes bancadas parlamentarias para obtener la mayoría calificada y que se pueda aprobar la iniciativa para beneficio del país.

Sobre la reforma electoral para San Luis Potosí, dijo que avanza el análisis y el Congreso del Estado cumplirá en tiempo y forma con la sentencia de la Corte, “se está discutiendo en la Comisión de Puntos Constitucionales; seguramente habrá grupos que no estarán muy de acuerdo, pero eso vendrá a fortalecer el proyecto, que el trabajo legislativo esté amplio y más consensuado”.

Expuso que, entre los temas que se busca incluir en la reforma están que tres distritos sean indígenas para representación indígena, “se está planteando que 3 distritos sean de personas indígenas, el tema de la desaparición alianzas partidarias, porque este tema no existe en el tema federal, el tema del porcentaje y la votación válida permitida, las acciones afirmativas, las personas con discapacidad y otros aspectos”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario