Potosinoticias.com
SLP

Denuncian que contralor interno del Hospital Central acosa y hostiga a trabajadores

Marcela Loyola

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” denunciaron malos tratos por parte de Juan Gabriel Hernández Rodríguez, titular de la contraloría interna del nosocomio, quien ve de forma lasciva a las mujeres de la institución y hasta ha llegado a acosarlas.

El pasado 14 de septiembre, los inconformes presentaron una queja formal ante la Contraloría Interna del Estado en contra de Hernández Rodríguez, por el maltrato a los trabajadores que van desde una conducta grosera, déspota y poco amable cuando no se atienden sus requerimientos (los cuáles por cierto son muchos y no todos necesariamente con sus labores).

“Lo más grave y el motivo de tomar la decisión de denunciar a esta persona: su constante mirada lasciva y obscena que suele tener hacia el personal femenino, las cuales incluso han terminado en acoso por temor, vergüenza y miedo a perder su fuente de trabajo. No nos hemos atrevido a denunciar a las instancias correspondientes, sobre todo porque esta persona frecuentemente amenaza y dice tener todo el apoyo y respaldo de la ex contralora general del estado Lilia Villafuerte y del secretario de salud Dr. Daniel Acosta por lo cual tememos que no le den importancia y no se investiguen estas situaciones”, expusieron.

Abundaron que de la poca información que tienen del funcionario, es que ni siquiera es potosino de nacimiento o por residencia, “llegó junto con la ex contralora y otro grupo de personas originarias de Guanajuato a la Contraloría General del Estado, en los buscadores de información aparece que es un ingeniero y que trabajó en la Comisión Federal de Electricidad, entonces nos preguntamos ¿cómo una persona que no es ni potosina, ni tiene el perfil ni el conocimiento de la ley de nuestro estado y mucho menos del Hospital Central es que esté ocupando un cargo de ese nivel?”, cuestionaron.

Abundaron que ha sido notorio que en todas las áreas administrativas se ha vuelto una constante que pide reposiciones de oficios y de información haciendo aún más evidente su nulo conocimiento del trabajo.

“Es de todos conocido los graves problemas que hay en nuestro hospital, se necesita una persona que conozca, que tenga el perfil, el conocimiento y la experiencia necesaria para ocupar ese encargo, pero que ante todo se dirija con respeto hacia las personas, que respete y no intimide ni acose a las mujeres ni a nadie, todo esto que denunciamos es del pleno conocimiento de los directores del Hospital Central, los cuales no sabemos si se hacen de la vista gorda o igualmente por temor callan”, exponen.

Los quejosos manifestaron que, desconocen quien o quienes estén detrás de esta persona y como es posible que el gobernador Ricardo Gallardo “permita que foráneos sin conocimiento vengan y quiten empleo a los potosinos y peor aún, maltraten, hostiguen y acosen a las trabajadoras ante la mirada de nuestros directores, por eso recurrimos ante ustedes porque sabemos el impacto que generan públicamente y por eso compartimos el escrito de denuncia que presentamos ante la Contraloría General del estado”.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario