Potosinoticias.com
SLP

Diputada de Conciencia Popular se pronuncia contra la Reforma Electoral

Marcela Loyola

La diputada por Conciencia Popular, María Elena Ramírez advirtió que subir a 3.7 o 4 el porcentaje de votación requerida para conservar el registro de un partido político o acceder a una diputación plurinominal, es con el fin de afectar a los partidos pequeños, como se pretende hacer en la Reforma Electoral.

“Es ilegal y hay muchas lagunas que tenemos que corregir, no podemos nada más votar una ley exprés, hay que estudiarla, son 400 y tantas hojas, casi 500 y, no podemos votar nada más por cumplir con una sentencia, para la cual podemos mandar un oficio y decir que estamos en cumplimiento, pero no podemos sacar algo exprés”, advirtió.

Expuso que hay lagunas en temas como las alianzas partidarias, el porcentaje mínimo que se le requerirá a los partidos políticos, los tiempos de campaña electoral, los cuales se deben de discutir a fondo al interior de las comisiones.

La legisladora pidió a sus compañeros diputados que la Reforma Electoral se realice sea apegada a la ley, “que no sólo se busque pegarle a partidos pequeños que representan a grupos minoritarios y nada más desaparecerlos, que se haga conforme a derecho, que se haga algo bien, que no sea algo impugnable porque de nada sirve sacar algo exprés si va ser impugnable y no nada más por nosotros sino por personas por discapacidad e indígenas”.

Añadió que aún tienen un año para sacar estas reformas, “hay que trabajarlo y que se haga conforme a derecho, sin afectar a ninguna persona, que se trabaje cómo se venía haciendo desde un principio para hacer algo que esté bien”.

Condenó que si se aprueba como se plantea, solo se perjudicará a los partidos pequeños y, “entonces dónde va a quedar toda esa gente que nos sigue que son nuestros militantes, dónde vamos a quedar nosotros que somos sus representantes y que defendemos sus derechos”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario